CAZA DEL TESORO: “POLIEDROS CONVEXOS”
INTRODUCCIÓN
Vamos a realizar un estudio sobre los poliedros convexos: nº de caras, nºvértices y nº de aristas
PREGUNTAS
- ¿Qué es un poliedro convexo?
- ¿Cuáles son las definiciones de: cara, vértice y arista?
- ¿Cuántas caras, vértices y aristas tienen los siguientes poliedros?
Tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro, icosaedro
RECURSOS
2.- Fórmula de Euler
3.- Definiciones
LA GRAN PREGUNTA
Los alumnos deben encontrar la relación entre las caras, vértices y aristas de un poliedro convexo (Relación de Euler) y aplicarlo a poliedros de un número elevado de caras como el rombicosidodecaedro, hexecontaedro pentagonal, hecatoedro, hebdomicontadissaedro,
pequeño triakisoctaedro e Icositetraedro pentagonal
EVALUACIÓN
Para evaluar este trabajo se valorará de forma positiva:
- Si se ha contestado a todas las preguntas
- Que en las definiciones haya expresiones propias y no copia literal
- Saber emplear la relación de Euler en los distintos poliedros que se proponen en la pregunta 3 y gran pregunta.
- Claridad en la exposición.
CRÉDITOS
Para la elaboración de este trabajo se han utilizado las siguientes direcciones a las cuáles quisiera dar las gracias:
- http://gaussianos.com/
- http://recursostic.educacion.es/descartes/web/
- http://www.korthalsaltes.com/
- http://www.google.es
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