CAZAS DEL TESORO: “POLIEDROS CONVEXOS”

 CAZA DEL TESORO: “POLIEDROS CONVEXOS”


INTRODUCCIÓN

Vamos a realizar un estudio sobre los poliedros convexos: nº de caras, nºvértices y nº de aristas

PREGUNTAS

  1. ¿Qué es un poliedro convexo?
  2. ¿Cuáles son las definiciones de: cara, vértice y arista?
  3. ¿Cuántas caras, vértices y aristas tienen los siguientes poliedros?

Tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro, icosaedro

RECURSOS






LA GRAN PREGUNTA

Los alumnos deben encontrar la relación entre las caras, vértices y aristas de un poliedro convexo (Relación de Euler) y aplicarlo a poliedros de un número elevado de caras como el rombicosidodecaedro, hexecontaedro pentagonal, hecatoedro, hebdomicontadissaedro,

pequeño triakisoctaedro e Icositetraedro pentagonal


EVALUACIÓN

Para evaluar este trabajo se valorará de forma positiva:

  1. Si se ha contestado a todas las preguntas
  2. Que en las definiciones haya expresiones propias y no copia literal
  3. Saber emplear la relación de Euler en los distintos poliedros que se proponen en la pregunta 3 y gran pregunta.
  4. Claridad en la exposición.


CRÉDITOS

Para la elaboración de este trabajo se han utilizado las siguientes direcciones a las cuáles quisiera dar las gracias:


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